Eduemoción docentes

Enseñamos en gran medida como nos han enseñado a nosotros. No importa el número de cursos que hayamos hecho. No importa los talleres a los que hayamos asistido. Un alto porcentaje de nuestra manera de enseñar y de transmitir viene de lo que hemos incorporado a lo largo de nuestra experiencia.

Pero se puede cambiar. 

Eduemoción docentes hace referencia a enseñar con sentido. Enseñar, comunicar, dirigirnos al alumnado y a nuestros compañeros desde el sentido, no desde la reproducción de patrones.

In-Nova_Acción incorpora aquí la Educación Emocional y la Atención Plena o Mindfulness para el profesorado, porque creemos, sabemos, que sólo conociéndonos, sólo observándonos, sólo gestionando bien nuestra emociones, podemos ser unos docentes o unos educadores conscientes.

Mindfulness es prestar atención al momento presente. Es observar lo que hacemos, darnos cuenta de lo que hacemos, en el momento en que lo hacemos. La práctica de la Atención Plena es una grandísima ayuda para gestionar bien nuestras emociones, para liberarnos del estrés y la ansiedad, y para disfrutar de nuestra profesión.

Desde In_Nova_Acción ponemos en marcha programas de Mindfulness y Educación Emocional para el profesorado, con diferentes formatos, de modo independiente o integrados en proyectos más globales del centro. 

QUÉ APRENDEREMOS...

Con nuestra formación te ayudamos a:

  • Conocer las bases de Mindfulness o Atención Plena.

  • Conocer cómo Mindfulness puede ayudar en la labor docente.

  • Integrar la Atención Plena en tu día a día.

  • Comenzar a Meditar.

  • Conocer los efectos de Mindfulness comprobados científicamente.

  • Ser un docente consciente, que eduque con sentido.

  • Gestionar el estrés y la frustración docentes.

  • Gestionar tus emociones, de modo que no te veas arrastrado por ellas. 

La incorporación de MIndfulness en la educación parece ser una moda en este momento. 

La práctica de la Atención Plena, o Mindfulness, tiene innumerables beneficios para el ser humano, y por tanto también se observan en el alumnado y en los docentes. 

Sin embargo, es imposible que los alumnos practiquen Mindfulness si el profesorado no lo practica. 

Por eso, desde In-Nova-Acción ofrecemos programas para el profesorado, dirigidos a reflexionar sobre su práctica docente, observarla desde la atención plena, y decidir cómo continuar educando: si desde donde siempre lo han hecho, o desde otro lado que sea coherente con su sentir particular.

Estos programas poseen una duración determinada en función de las necesidades y características del centro. Pero lo más importante, es que nosotros podemos integrar esta formación en las otras formaciones que se estén desarrollando. Es decir, la práctica de la atención plena ha de estar integrada en la persona, por eso la transmitimos integrada en la formación, ya sea en TAC, en ABP o en el un programa de coaching.

© Ángel Ariza Cobos 2018