EDUCAR PARA UN MUNDO IMPREDECIBLE

Los vertiginosos cambios de las últimas décadas han desdibujado los referentes educativos, de modo que se requiere la creación de un nueva cultura pedagógica y del aprendizaje que dote de sentido a la educación y la formación en un mundo cambiante. 

La comunidad educativa -responsables educativos, docentes, familias y estudiantes- se ve superada por las nuevas demandas que la sociedad hace a la educación, para las que, en muchas ocasiones, no se siente preparada ni formada.

En este contexto, el proyecto IN-Nova-Acción  propone un cambio educativo desde la reflexión y el sentido común como cimientos de la innovación educativa, promoviendo:

  • El análisis y diagnóstico inicial de la situación de partida.

  • Respuestas adaptadas en base a las preguntas clave: POR QUÉ, PARA QUÉ, CÓMO, CON QUIÉN, CUÁNDO.

  • Acompañamiento profesional para diseñar e implantar un programa de cambio contextualizado que ha de conducir a abordar las necesidades detectadas por cada colectivo que inicia su proceso de mejora.

  • Consultoría y formación necesarias para avanzar en el proceso, INTEGRADAS en el el programa diseñado.

  • Propuestas orientadas a garantizar la transferencia a la práctica .

  • Evaluación del impacto de las iniciativas desarrolladas con vistas a garantizar su calidad.

En este proceso ofrecemos profesionalidad, compromiso y rigor.

 

Nuestros referentes son las políticas educativas transnacionales (UNESCO, OCDE, UE, OEI), la psicología del aprendizaje y las aproximaciones pedagógicas fundamentadas en la investigación y llevadas a la práctica con éxito.  

© Ángel Ariza Cobos 2018