ÁREAS DE ACTUACIÓN

Desde In Nova Acción trabajamos en proyectos del ámbito de la formación y la educación, tanto formal como informal y no formal, cuyo objetivo se oriente hacia la innovación pedagógica, la gestión de los procesos de cambio institucionales, la transformación digital desde la pedagogía o el aprendizaje de competencias. Crecemos con las instituciones y las personas.

 

Los ejes preferentes de nuestra actividad profesional se orientan en los siguientes ámbitos, fuertemente vinculados: 

DIRECCIÓN Y LIDERAZGO ESTRATÉGICO

Liderar y gestionar un proceso de cambio es complejo: se requieren conocimientos y, en especial, habilidades para la gestión de personas, que faciliten la implicación, construyan equipos, generen confianza y compromiso. El abordaje de los conflictos de forma constructiva es un elemento crítico. Además, es necesario crear la visión estratégica y compartirla para que ejerza de elemento atrayente y motivador: hay que inspirar. 

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

La clave de bóveda de la innovación educativa es el profesorado. Escucharles, reflexionar con ellos e ir construyendo las acciones que les hagan crecer como docentes, perder el miedo al cambio y tomar conciencia de su creatividad y su capacidad para trabajar en equipo es fundamental para fomentar una cultura del cambio.

INTEGRACIÓN DE LAS TAC AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE

Ser capaz de seleccionar, integrar en la programación y llevar al aula las herramientas digitales más útiles al servicio del aprendizaje, de la inclusión y de una innovación con sentido pedagógico es una de las competencias críticas para el profesorado del siglo XXI. 

COACHING PARA DOCENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL

Acompañamos al docente para que descubra el docente que lleva dentro.

Todos los que estamos en el mundo de la educación llevamos un docente dentro, que vibra cuando conecta con el otro, cuando ve que el otro descubre algo nuevo, cuando se siente útil.

Nos sentimos frustrados cuando no llegamos al alumno; nos sentimos fracasados como docentes, tememos innovar, nos quemamos y sentimos una profunda tristeza. ¿Qué nos ha ocurrido?

La enseñanza, la educación, la docencia... son fascinantes. Pero realmente estresantes.

In_Nova_Acción lo sabe, lo ha vivido, y lo ha superado. Sabemos que solos no podemos, y por eso ofrecemos esta acompañamiento, que incorpora conocimientos y herramientas para ser inteligentes emocionalmente, y descubrir, redescubrir, nuestra pasión.

CONVIVENCIA E INCLUSIÓN

Las bases de una educación de calidad se construyen trabajando para la convivencia y por una inclusión efectiva, en la que cada niño y niña, pero también cada docente, se sienta valorado, querido y respetado en su dignidad. Aproximaciones como el Diseño Universal de Aprendizaje son una apuesta muy interesante para trabajar desde esta perspectiva.

Please reload

© Ángel Ariza Cobos 2018